info@valenciamueblesamedida.es               Teléfono 657 902 303
Distribuir los armarios a medida para ganar orden y espacio

Distribuir los armarios a medida para ganar orden y espacio

Distribuir los armarios a medida para ganar orden y espacio

Aprovechar todo el espacio y mantener las habitaciones ordenadas es mucho más fácil de lo que parece. La solución la traen los armariosdistribución armario a medida Valencia a medida o vestidores, capaces de acoplarse a todos los rincones sin dar la más mínima opción a los huecos perdidos. Además, este tipo de armarios son una apuesta  estética segura: Combinan con cualquier estilo decorativo y se adaptan -sin desdecir en absoluto- a los posibles cambios que vayan pasando por las habitaciones.

¿Pero cómo sacarle el máximo partido a un armario a medida? Los fabricantes de muebles para hogar y oficina de Valencia muebles a medida insisten en que la clave parte de la correcta distribución. Lo primero será decidir aquello que el armario va a albergar en su interior, con el fin de que la pieza recoja espacios específicos para cada prenda u objeto: camisas, abrigos, zapatos, mantas, bolsos, cinturones etc…

Aunque su equipo de carpinteros en Valencia te asesora durante todo el proceso de elección del mobiliario– desde las opciones más adecuadas hasta el material más aconsejable- sus profesionales nos dan una serie de consejos a tener en cuenta en la distribución del armario a medida.

  • La parte superior es mejor destinarla para almacenar aquello que no tenga un uso continuado: mantas, maletas, ropa de otras temporadas…
  • La parte central, por el contrario, suele dejarse para los objetos o ropa de mayor utilización (de temporada).
  • Los laterales son un buen lugar para incluir zapateros o cajoneras.
  • Una opción sencilla y práctica es dividir el armario en distintos compartimentos, de forma que la ropa colgada y la cajonera inferior queden en una parte, mientras que los estantes, zapatero…en la otra.
  • Si el armario es compartido, los estantes o baldas pueden servir por módulos para clasificar y dejar ordenada la ropa o los accesorios que pertenezcan a cada persona.
  • Si la idea es dejar las camisas o los jerséis doblados en estantes, hay que evitar apilar demasiadas prendas para evitar que se arruguen.
  • Si se opta por colgar ropa, las barras no deben perder de vista la altura necesaria para cada prenda. Por ejemplo, los vestidos largos y los abrigos necesitan entre 30 y 40cm más que las cazadoras o chaquetas.  Una opción puede ser colocar una barra encima de la otra en una misma parte: La superior, por ejemplo, para camisas o jerséis y la inferior para pantalones o faldas. También se puede combinar  en un mismo módulo baldas con una barra para prendas, bolsos etc…
  • Las barras extraíbles son comodísimas para los armarios menos profundos.
  • Equipar los cajones con organizadores ayuda a mantener el orden muy fácilmente.
  • Los zapateros con baldas extraíbles son más aconsejables si también vas a guardar en ellos botas y botines.

No obstante, recuerdan que los armarios, vestidores o closets a medida permiten la personalización total de su interior, con lo que hay tantas opciones en la distribución como necesidades distintas tiene cada persona. Además, el diseño exterior también aportará un toque único a la estancia en función de la elección del color, de los acabados o incluso de la apertura de las puertas.

distribución armario a medida Valencia

distribución armario a medida Valencia

Contacta con los carpinteros de madera en Valencia para asesorarte sobre las ventajas de los muebles a medida. Puedes hacerlo a través de este breve formulario o de los teléfonos 657 902 303 – 962 97 62 29

Deja un comentario