info@valenciamueblesamedida.es               Teléfono 657 902 303
Armarios a medida: La mejor solución para mantener el orden en casa

Armarios a medida: La mejor solución para mantener el orden en casa

Los armarios a medida son la solución perfecta para todas las viviendas, sea cual sea el tamaño que tengan. Contribuyen a mantener el orden en las habitaciones y a embellecer las estancias, añadiendo funcionalidad y estilo. Los diferentes tipos de armarios empotrados a medida te ayudarán a mantener siempre cada cosa en su lugar, de una manera fácil y limpia.

Estos armarios son la solución de almacenamiento más adecuada para las diferentes estancias de la casa, desde los dormitorios hasta el lavadero. Tener un armario a medida es optimizar el espacio al máximo, de forma decorativa y muy acogedora.

Armarios empotrados a medida

Actualmente puedes encontrar en el mercado diferentes alternativas de almacenaje para tu casa. Pero si realmente buscas el aprovechamiento del espacio de la mejor forma posible, la solución es un armario empotrado a medida, fabricado por carpinteros con experiencia. Ellos te ayudarán a elegir la mejor distribución según el uso que vayas a darle.

¿Qué ventajas representa un armario empotrado a medida?

  • Facilita la limpieza

Al no existir espacio ni rendijas entre la pared y el armario, no tendrás que preocuparte por la acumulación del polvo, ya que la única parte que debes limpiar es la exterior.

  • Diseño interior a medida

El diseño del interior se realiza según el uso que tengas pensado para el armario y en función del sitio donde se coloque. La organización del interior es muy fácil, ya que cada cosa tendrá su lugar asignado. Barras, zapateros, pantaloneras, corbateros y un sinfín de complementos para los armarios roperos a medida te ayudarán en la tarea.

  • Elección de materiales

Dependiendo de tu gusto y tu presupuesto, podrás elegir los materiales del armario y los diferentes tipos de acabados.

Armario esquinero

Dentro del diseño de un armario empotrado, el armario esquinero juega un papel fundamental para aprovechar el espacio disponible al máximo. En muchas ocasiones encontramos esquinas o columnas que impiden colocar un armario lineal. Para rellenar todos los huecos disponibles, el armario esquinero es la solución más adecuada. Se gana espacio de almacenaje y se optimiza el espacio, aportando una sensación más acogedora a la habitación.

Armarios esquineros para sacar partido a los rincones de tu casa

Estos armarios se pueden colocar en el recibidor de la vivienda, aunque tenga unas dimensiones reducidas, para colgar las prendas de abrigo, paraguas y bolsos. En la habitación de invitados puedes destinarlo a mantener en orden la ropa blanca y guardar cosas que no utilices con frecuencia.

Si colocas un armario esquinero en una habitación infantil comprobarás cómo se multiplica el espacio de almacenamiento, sobre todo si lo encargas formando una L con el resto de los armarios.

En el comedor puedes utilizarlo para guardar la vajilla y la cristalería, disponiendo puertas combinadas de cristal y madera. También encontrarás espacio para guardar tus vinos favoritos, la cubertería y los manteles. Cuando encargues tu armario, asegúrate de disponer espacios concretos para todas tus necesidades, esa es la gran ventaja de comprar armarios hechos a medida.

Armarios roperos a medida

Los armarios ropero a medida de la habitación son la solución perfecta para mantener tu ropa y todos tus accesorios perfectamente ordenados y a la vista. Puedes instalar puertas para proteger el interior o incorporar únicamente baldas y colgadores, si dispones de un espacio

para vestidor. El resultado siempre será un mueble que se adapta a las características arquitectónicas específicas de tu casa y que te ofrece el mayor espacio disponible de almacenamiento.

Armarios a medida en habitaciones irregulares

Si tienes una habitación con una forma irregular, hacer un armario ropero a medida es la mejor opción para aprovechar el espacio. Ya sea en un rincón, bajo la escalera o en el recibidor, podrás encargar el mueble con las medidas disponibles. Para estos espacios es muy complicado encontrar un armario convencional que encaje perfectamente en el hueco existente. Sin embargo, los armarios a medida se pueden fabricar para cualquier espacio que tengas.

Armario escobero

Una de las ventajas de los armarios a medida es la posibilidad de personalizarlos para que se adapten al espacio en el que se instalan. Esto ocurre con los armarios escoberos: puedes escoger diferentes tonalidades para escamotearlos en la cocina, el lavadero o el pasillo.

Puedes estructurarlos con el número de cajones y estantes que más te convenga, para facilitar la tarea de tener todos los útiles y productos de limpieza en un mismo lugar. Además el armario aportará espacio visual, haciendo que el lavadero parezca más grande y desahogado.

Los armarios a medida ofrecen infinidad de posibilidades para adaptarse al espacio disponible y a tus necesidades concretas. Pero, además, son elementos que ofrecen un alto grado de personalización, con diferentes tipos de materiales y acabados. Un mundo al alcance de tus posibilidades que se adapta a todo tipo de estilos.

Solicita presupuesto para tu nuevo armario a medida.

Deja un comentario